SELECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE TRABAJOS
La duración temporal del Congreso exige limitar el número de investigaciones que podrán ser defendidas en el mismo. Por la experiencia de las dos ediciones anteriores en que se ha recibido un número muy elevado de trabajos de alta calidad, la selección que realice el Comité Científico se basará en la aplicación de criterios rigurosos de calidad a las ponencias y comunicaciones que se reciban. En esta edición, y en la línea de mejora constante marcada para las sucesivas ediciones del Congreso, el Comité Científico seleccionará las ponencias y comunicaciones evaluando los trabajos completos.

Las ponencias y comunicaciones que se presenten deben ajustarse al formato y plazos definidos por la organización. Serán sometidas a la evaluación del Comité Científico. Una vez aceptadas y defendidas en el Congreso mediante exposición oral o a través de póster según decisión del propio Comité, serán publicadas en formato CD.

Ponencias y comunicaciones aceptadas para presentación oral: La publicación exige la defensa del trabajo en el día y hora fijados en el programa final, por parte de la persona investigadora principal, previa su inscripción, que actuará de ponente.
En el caso de que la persona investigadora principal no pudiese asistir, es necesaria la asistencia de otra persona investigadora –coautor o coautora - que actuará de ponente, solicitándolo previamente al Comité Organizador.

Ponencias y comunicaciones aceptadas para su presentación en formato póster: La publicación exige la entrega a la organización del póster, cuyas características se indicarán desde la organización, para que pueda ser conocido por los y las congresistas.
Se requiere la inscripción de, al menos, la persona que figura como investigadora principal que responderá ante el resto de congresistas sobre el contenido del trabajo presentado.
En el caso de que la persona investigadora principal no pudiese asistir, otra persona investigadora – coautor o coautora – podrá realizar las citadas funciones solicitándolo previamente al Comité Organizador.

Serán excluidas aquellas ponencias y comunicaciones que no reúnan los requisitos de un trabajo riguroso de investigación. Entre otras cuestiones se considerarán la concreción en el tema, la definición de objetivos y metodología y la obtención de conclusiones.

Se velará por una correcta redacción. Serán excluidos los trabajos que no hagan uso de un lenguaje (no sexista) correcto.

 

corchea69.com © 2011